ROTACIÓN DE POLICÍAS ESTATALES, DEJAN SOLA A CÓRDOBA

ROTACIÓN DE POLICÍAS ESTATALES, DEJAN SOLA A CÓRDOBA
ROTACIÓN DE POLICÍAS ESTATALES, DEJAN SOLA A CÓRDOBA

Córdoba. – Ante cambios inesperados en la rotación de personal en el Mando Único promovidos por el subdirector operativo, Carlos Cárcamo Pasarón, elementos denunciaron a la opinión pública que laboran bajo un ambiente de temor pues no saben en qué momento serán reubicados de base.

Por temor a represalias, los policías han preferido mantenerse su identidad en el anonimato, pero si expresaron que estos cambios han ocasionado molestias pues los están rotando de forma inusual, es decir de norte a sur de la entidad.

Estos cambios, expresaron que ha originado algunos roces entre el Subdirector Operativo y el Delegado del Mando Único, Armando de la O Palacios, por lo que éste podría ser también reubicado a otra región de la entidad.

La rotación de personal en el caso de esta ciudad, precisaron que no están siendo cubiertos con nuevos elementos, por lo que Córdoba se está quedando desprotegida ante la inseguridad.

Sin embargo, lo que les causa más sorpresa es que la rotación de personal se está dando con el mismo salario, sin importar que estos cambios significan gastos pues muchos tienen familia asentada en la base donde laboran y el cambio de residencia, representa expensas.

Tan solo de Córdoba, informaron a la opinión pública que han sido reubicados 20 elementos hacia Carlos a. Carrillo, Benito Juárez y Acayucan, por lo que se espera que estos días se de una rotación más del personal a otros municipios del estado.

Pese a que el Gobernador anunció la llegada de 100 elementos a Córdoba queda invalidada su instrucción, expresaron los policías al señalar que pues aunado a este hecho solo llegaron cerca de 80 efectivos a sumarse a los asignados a esta zona y de los que 20 ya han sido reasignados a otras regiones del estado sin ser reemplazados por nuevos elementos.