5 millones 671 mil 125 veracruzanos Votarán este 5 de Junio

Este domingo 5 de junio, día en que se elegirá al próximo gobernador del estado y a los 50 diputados al Congreso del Estado, estará habilitados para votar 5 millones 671 mil 125 ciudadanos en nuestro estado.

De acuerdo al último informe del Registro Federal de Electores (RFE), presentado en la sesión ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) celebrada la noche de este martes, la lista nominal está conformada por 2 millones 689 mil 942 hombres y 2 millones 981 mil 183 mujeres.

Cabe mencionar que la misma, fue entregada a los representantes de los 12 partidos con registro nacional y estatal, así como a los candidatos independientes y a diferencia de la que se usará el día de la jornada, la entregada a las organizaciones políticas, no contiene las direcciones de los electores, con la intención de que no se usara con otros fines.

En el documento, se señala que se empaquetaron 851 cajas con la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, de las cuales, 611 corresponden a casillas ordinarias y 240 a casillas extraordinarias, impresa en catorce tantos completos, así como los tantos adicionales para la elección de diputados de candidatos independientes.

La lista, que será usada en las 10 mil 421 mesas de votación, fue impresa en papel seguridad, tamaño carta, color marfil, con logo del INE en marca de agua, incluyéndose a los ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral del estado de Veracruz, que obtuvieron su credencial para votar con fotografía al 1 de marzo de este año.