SALEN 9 LESIONADOS DEL HOSPITAL, TRAS EXPLOSIÓN

SALEN 9 LESIONADOS DEL HOSPITAL
SALEN 9 LESIONADOS DEL HOSPITAL

Córdoba.- Tras el accidente, dieron de alta a 9 de los 13 lesionados que resultaron de la explosión de un paquete de pólvora en el interior de un autobús, los otros cuatro permanecerán hospitalizados, una de ellas en estado crítico.

En conferencia de prensa, el director médico del Hospital Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade, informó que los pacientes que salieron del nosocomio recibirán la atención médica ante cualquier secuela.

“Una mujer fue intervenida quirúrgicamente y canalizada al área de reconstrucción facial, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, su estado es crítico pero fuera de peligro”, refirió.

La empresa Plateados, propiedad del autobús donde se generó la explosión, se hará responsable de los gastos médicos de los heridos.

El estadillo ocurrió hacia las 20:30 horas del martes, en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC) cuando la unidad 118 de la línea Plateados, con 25 pasajeros a bordo, salía con destino hacia el municipio de Cuitláhuac.

Según las primeras investigaciones, el hombre quien murió dentro del camión, portaba varios kilogramos de pólvora para explosivos, y por causas aún desconocidas, sobrevino la explosión e incendio.

Por la mañana, personal de peritos en criminalística y criminología de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una inspección en el lugar del incidente para poder recabar mayores datos.