Inseguridad no ha afectado colocación de vivienda: Canadevi

Inseguridad no ha afectado colocación de vivienda: Canadevi
Inseguridad no ha afectado colocación de vivienda: Canadevi

Pese al clima de inseguridad que priva a Veracruz, desarrolladores de viviendas descartaron que haya fuga de inversiones y de veracruzanos.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Jorge Flores Lomán, aseguró que dicha afirmación se basa en el indicador de colocación de viviendas en territorio veracruzano.

Incluso afirmó que se está cumpliendo con la meta de colocación anual estimada para este 2017.

“La gente sigue comprando vivienda en Veracruz y eso es un buen indicador. Nosotros a principios de año junto con Infonavit hacemos una meta de colocación anual y se están cumpliendo las metas a cabalidad, eso es un indicador magnífico de que la gente a pesar de lo que se comenta y de los temas estos que estamos hablando, la gente sigue viviendo en Veracruz, sigue trabajando, sigue haciendo su vida cotidiana en Veracruz, me refiero al estado, en todo el estado y para nosotros es un buen indicador”, aseveró.

Flores Loman no descartó que los veracruzanos vivan con cierto temor, sin embargo reiteró que hasta ahora la inseguridad no ha sido un factor para que migren a otras entidades de la república.

“Lo que nosotros vemos es eso que les digo, sigue la gente invirtiendo en un bien patrimonial, siguen arraigándose en sus lugares de residencia, así es que ese es el mejor indicador de que contrario a la percepción pues la gente sigue viviendo aquí, trabajando aquí y desarrollándose aquí”, insistió.

El líder estatal de los constructores de vivienda aseguró incluso que ante el comportamiento que están teniendo en la colocación de este año, dijo que ya se preparan para el siguiente año, donde estiman mantener el mismo ritmo que tienen este año, que es alrededor de 9 mil 500 viviendas a lo largo del estado.