EN CÓRDOBA FALLÓ LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: OBISPO

EN CÓRDOBA FALLÓ LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: OBISPO
EN CÓRDOBA FALLÓ LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: OBISPO

Córdoba.- El obispo Eduardo Patiño Leal aseguró que es obvio que la estrategia de seguridad está fallando en Córdoba, luego de los hechos ocurridos este fin de semana en donde una menor de 5 años perdió la vida.

En conferencia dominical lamentó que la inseguridad que se vive en Córdoba está ocasionando que la gente se vuelva insensible ante el dolor que hoy se respira en la ciudad por los actos delictivos.

Además, resaltó su preocupación ante la ola de violencia que se ha recrudecido en este año, en donde muchas familias han perdido algún familiar.

“Es una gran preocupación que ya se vivía desde el sexenio del gobernador Javier Duarte pero en los últimos meses del señor gobernador Yunes Linares no ha cesado, al contrario se ha recrudecido”.

Aunque se mostró optimista al referir, que espera que, con la creación de las policías metropolitanas, coadyuvantes de las municipales, logren el propósito de reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Sin dejar a un lado, la exigencia sobre que el Gobierno estatal y municipal tienen la obligación de dar resultados en seguridad para evitar que se sigan ahuyentando las inversiones, se reactive la economía y no dejen de conocer Veracruz los turistas.

E insistió: “Lo más preocupante es que estos hechos están dañando a la familia, quién va a cometer un acto de estos, ya es insensible, no tienen compasión, tiene corazón como de piedra y no tienen el valor por la vida”.