Renuncia al PAN Domingo Bahena

Este martes, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Domingo Bahena Corbalá, renunció a su militancia partidista, en desacuerdo con las dirigencias nacional y estatal por no haber retirado la candidatura a Miguel Ángel Yunes Linares e iniciar su expulsión por los señalamientos en su contra por actos de corrupción.

Mediante una misiva enviada a Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional panista, le reclama que se equivocaron al darle la candidatura a gobernador a Yunes Linares; una candidatura a la que califica de perversa.

“Nos equivocamos presidente al permitir la inclusión de un personaje que hábilmente nos presentó una opción irreal de cambio, hemos fallado al anhelo libre e individual de los veracruzanos por tener un modo diferente de vivir, donde la seguridad, el progreso y la unión como pueblo, nos permitiera vivir en paz y armonía en un estado que tiene todo para lograrlo”.

Aduce que en las semanas recientes han sido presentadas a la opinión pública de Veracruz y del país, una serie de acusaciones contra el candidato a gobernador de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”.

“Nos equivocamos señor presidente (dice el también diputado local) ya que estas acusaciones contra el abanderado del PAN en nuestro estado involucran una serie de actos presuntamente ilícito, sin presente alguno en la historia de nuestro partido”.

Reitera que a Yunes Linares se le acusa de enriquecimiento ilícito, posesión familiar de numerosas propiedades sin justificación de cómo se llegó a la adquisición de dicho patrimonio y lavado de dinero.

Ante la gravedad de las acusaciones –añadió—tanto los militantes panistas como los ciudadanos han esperado por varias semanas que el candidato ofrezca una aclaración y justificación de cada uno de esos señalamientos, y la respuesta del abanderado ha sido el silencio y la denostación de los adversarios.

Le dice a su ahora ex dirigente partidista que se equivocó al no exigirle una explicación clara y contundente.

Hoy, al interior del PAN, se ha sacrificado los intentos de alcanzar una democracia imperfecta, por solapar. Promover y apuntalar una candidatura perversa.