EGRESADOS DE LA UV, DECEPCIONADOS CON LA EXPERIENCIA ACADÉMICA VIVIDA

EGRESADOS DE LA UV, DECEPCIONADOS CON LA EXPERIENCIA ACADÉMICA VIVIDA
EGRESADOS DE LA UV, DECEPCIONADOS CON LA EXPERIENCIA ACADÉMICA VIVIDA

Córdoba.- Egresados del sistema abierto de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron a la opinión pública las carencias que sufre la comunidad estudiantil a causa de la desactualización de las páginas virtuales de información y la casi nula experiencia académica que ofertan, bajo el argumento de que no hay recursos.

Sin embargo, la máxima casa de estudios si tuvo para un brindis con bocadillos y show de jaz para dar la bienvenida a la nueva licenciatura de ciencias políticas o en su defecto la celebración de graduación que cubrió para los egresados de diferentes carreras.

La egresada de la UV, Vianey Téllez lamentó que el sistema de enseñanza tarda en subir calificaciones hasta en un año, causando problemas a los jóvenes pues al no tener la información actualizada se han visto obligados a desertar de su carrera.

En relación a las experiencias académicas, criticó que en vez de estar a disposición del estudiante, depende de la carga académica del maestro, tal como ocurrió con los estudiantes de sociología que se quedaron sin el tercer bloque de ésta.

Y aunque en su momento lo expusieron las 3 consejeras de las carreras a la Rectora de la Universidad simplemente no fueron escuchados, reflejando un desinterés total en la formación académica de los jóvenes.

Recordó que desde 2010 se están presentando estos problemas a nivel académico y administrativo para los estudiantes, significando una afectación muy grande pues tampoco los asesores tampoco los respaldan.

Por último, añadió que en algún momento que pese a que fueron escuchados siempre existieron las excusas para no cumplir con los compromisos establecidos con los alumnos, al momento de inscribirse en la máxima casa de estudios.