ALCALDE TOMÁS RÍOS IGNORA A INAH Y SE MANTIENE EN SU NECEDAD DE LOS FOOD CARS

ALCALDE TOMÁS RÍOS SUBESTIMA A INAH AL QUERER MANTENER LOS FOOD CARS EN EL CAMINATORIO
ALCALDE TOMÁS RÍOS SUBESTIMA A INAH AL QUERER MANTENER LOS FOOD CARS EN EL CAMINATORIO

Córdoba.- Pese a que existe un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que obliga al Ayuntamiento retirar las escultoras y los food cars, el alcalde Tomás Ríos se mantiene en la necedad de mantenerlos sobre el caminario de la calle 1.

Incluso, al ser cuestionado por los periodistas sobre esta disposición, molestó respondió “opinaré del tema hasta que sea oficial”, subestimando lo que dispone el INAH y que “reine” su ley.

Y aunque está por recibir Ia encargada de Monumentos Históricos del INAH, Irma Becerril el documento oficial para solicitar al Alcalde que “limpie” el caminatorio, el Munícipe deberá anticiparse antes de que sea expuesta su necedad a la opinión pública.

De la misma forma, no quiso opinar sobre el futuro que tendrán sus esculturas mismas que fueron controversia por sus altos costos.

Aunque esta caminatorio ha sido controversial por el costo superior a los 70 millones de pesos y que su propósito original era fomentar la cultura y el arte, la idea se desvirtuó cuando Ríos Bernal ha beneficiado con esta obra el restaurante de su familia.

Cabe recordar que ya existía cierta molestia por el famoso caminatorio, puesto que se consideraba que solo ha sido de beneficio para el restaurante de la familia del alcalde, que además tuvo un costo superior a los 70 millones de pesos, bajo la versión oficial de que sería en función de embellecer el centro histórico.

Aunado a este panorama, el edil quiso ponerle más “sabor” a su gestión pues colocó diversas esculturas como una mano, el nombre de Córdoba, así como 3 figuras de niños, la Mulata de Córdoba, entre otros objetos que suman más de 14 figuras, de los cuales algunos ya han sido vandalizados.