“Oposición buscará judicializar la elección”: Yunes Landa

De ganar, tiene pensado aplicar el mando único policial, invertir en tecnología que le permita combatir los delitos de gran impacto

En entrevista, el candidato del PRI-PVEM aseguró que –con una diferencia de seis puntos– va en primer lugar y que ante los “escándalos” del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, se podría colar al segundo lugar de las preferencias veracruzanas.

Explicó que de ganar tiene pensado aplicar el mando único policial, invertir en tecnología que le permita combatir los delitos de gran impacto, como la extorsión, el secuestro y los homicidios.

El priísta también adelantó que de manera “natural” se hará una revisión de las cuentas del gobierno de Javier Duarte y se atenderán las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a un faltante de 30 mil millones de pesos.

Para llevar a cabo todas sus propuestas de campaña, el candidato priísta sabe que debe ganar de manera contundente este 5 de junio, por lo adelanta que acelerará la marcha para que haya un margen amplio de votaciones, que la impida a la oposición buscar el triunfo en los tribunales.

¿Como prevé el cierre de esta campaña? Vamos a cerrar muy fuerte, con eventos muy concurridos. La agenda ya se cerró, pero la gente está pidiendo más eventos por lo que vamos abrirla a más eventos.

Para mí esto significa que pegó bien la campaña. Ya son 52 días de mucha intensidad y estamos muy contentos de estar cerrando con mucha fuerza, presencia y mayor optimismo. Nuestros números son muy buenos, traemos cerca de seis puntos arriba del segundo lugar, que es Morena y de siete u ocho puntos de distancia del candidato del PAN-PRD. Estos resultados significan muchos votos.