“PROTEGE” DELEGADA DE LA SEV MALOS MANEJOS DE DIRECTIVOS Y MALTRATO ESCOLAR EN LA PRIMARIA “FRANCISCA ARÉVALO”

"PROTEGE" DELEGADA DE LA SEV MALOS MANEJOS DE DIRECTIVOS Y MALTRATO ESCOLAR EN LA PRIMARIA "FRANCISCA ARÉVALO"

Córdoba.- Pese a la denuncia pública de los padres de familia de la primaria “Francisca Arévalo de Sánchez” sobre el presunto desvío de recursos de Dirección y maltrato escolar provocado por una docente, la delegada de la SEV, María Estela Rodríguez Olguín defendió y protegió a los acusados.

Y aunque desde que se dio a conocer los abusos cometidos por directivos y una docente, se buscó a la funcionaria de la SEV quien dijo a Noticias 30 Caballeros que no conocía de estos hechos pues en ningún momento los padres de familia habían acudido a exponerlo.

No obstante, en una reunión realizada esta tarde en la escuela primaria con la Sociedad de Padres de Familia, la Delegada estuvo presente así como el supervisor de la zona Córdoba Locales Israel Tejeda y como testigo otros 4 profesores del plantel.

En este encuentro, la sociedad de padres de familia exigieron el respeto a las garantías de la población estudiantil pues se sienten vulnerados ya que ante las acusaciones del presunto desvío de recursos del Director, presentó un informe impreso, que no permitió a los tutores revisar las pruebas. Incluso si lo requieren, deberán presentar una solicitud por escrito para que Supervisión Escolar autorice esta inspección.

Y aunque no se comprobó el desfalco, la cooperativa ya no la administrará Dirección así como verificaron que la copiadora representaba un “buen negocio”, también acordaron que el docente que requiera este servicio, lo hará de forma externa con apoyo de los padres de familia.

En relación a las acusaciones de maltrato escolar ocasionado por una maestra, pese a que trataron de desechar la acusación, dos madres de familia confrontaron con hechos que si se han registrado casos en niños que ha tenido bajo su cargo esta profesora.

Y aunque se comprobaron las acusaciones de maltrato escolar, acordaron que esta maestra se quede a cargo del segundo grado grupo “c” y pidieron que en caso de que en el próximo ciclo escolar se vuelva a presentar otro caso, acudan a la Supervisión Escolar Número 20.

Pero, los padres de familia refutaron la recomendación realizada por Israel Tejeda pues cuando se le ha ido buscar, justifican su ausencia de que no puede atenderlos porque está en junta.

A la par, que el Director aseveró que, aunque los padres de familia pidieron con anticipación que cambiaran a la maestra, al conocer sus antecedentes, respondió a que esta movilización fue incitada por otra maestra y que no la moverán porque no cumplirán “caprichos” y tampoco a presiones de los tutores.

 

Comentarios: