SE AGUDIZA DESABASTO DE AGUA EN 1O COLONIAS, PERO HIDROSISTEMA APENAS PLANEARÁ ESTRATEGIAS PARA RESOLVERLO

SE QUEJAN CORDOBESES, POR MANTENER HIDROSISTEMA PROGRAMA DE TANDEO
SE QUEJAN CORDOBESES, POR MANTENER HIDROSISTEMA PROGRAMA DE TANDEO

Córdoba.- Más de 10 colonias llevan más de una semana sin agua a consecuencia del bajo caudal y la turbiedad que registran los caudales con los que suministra Hidrosistema de Córdoba.

Pese al problema de desabasto de agua será hasta mañana cuando prevean en una reunión con el personal técnico y de Agua Potable para determinar cuáles colonias se incluirán al tandeo para resolver este problema.

El director de Hidrosistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala sin tener un proyecto para resolver el problema que enfrentan más de 2 mil familias de Córdoba apenas se sentará a dialogar las estrategias que prevé implementar para resolver este desabasto.

“Debido a que se han presentado algunas lluvias atípicas, se ha detectado turbiedad en los manantiales que no permite el flujo continuo y se vea reflejado en los bajos niveles del tanque; aunado a ello, algunos manantiales no se han terminado de recuperar del fuerte estiaje 2017”, precisó.

Explicó que la turbiedad y el bajo caudal ha afectado a colonias con la baja presión o falta de agua como son Pino Suárez, López Arias, el Centro, la Reserva Territorial, San Román, Juárez, Buena Vista, Dos Caminos, Zacatepec, Márquez Hoyos, Lombardo Toledano, Santa Rosalía y Paraíso.

Añadió que se mantiene en constante monitoreo los tanques de suministro para minimizar la falta del vital líquido en diversas zonas, además de que modificar el tandeo ayudará a abastecer mejor a la ciudad.

 “Estamos pasando por una situación crítica, si no hacemos estas modificaciones, seguramente tendremos otras colonias con baja presión, por lo que invitamos a toda la ciudad a racionar el agua y contar con medios de almacenamiento, ser conscientes de la situación y reportar  algún desperdicio de agua con manguera o tinacos”, expresó.

Aunque presumen que están abasteciendo a las colonias con pipa de agua, en la colonia Pino Suárez están padeciendo de la falta de agua desde hace una semana.

A la par pueden reportarlo a los teléfonos 71 2 55 35, 2 53 35, 7 33 94, o en la página www.hidrosistema.gob.mx.