ESTE VIERNES 4, SERÁ INAUGURADO EL SEMINARIO MAYOR DE CÓRDOBA

ESTE VIERNES 4, SERÁ INAUGURADO EL SEMINARIO MAYOR DE CÓRDOBA
ESTE VIERNES 4, SERÁ INAUGURADO EL SEMINARIO MAYOR DE CÓRDOBA

Córdoba.- Este viernes 4 de agosto será inaugurado el Seminario Mayor por el obispo Eduardo Patiño Leal y que será acompañado por otros 8 prelados pertenecientes al estado de Veracruz.

Tras el apoyo recibido por varios años de la feligresía católica, mañana se verá culminada una de las etapas por las que trabajó la comunidad, para que los jóvenes con vocación puedan estudiar en Córdoba.

El Obispo de Córdoba enfatizó que el Seminario Mayor es una de las obras más esperadas debido a que vendrá a fortalecer las enseñanzas y formación de los sacerdotes.

El Seminario Mayor también contará con un Seminario Menor, lo cual permitirá una formación integral de los sacerdotes de esta ciudad.

El pasado 26 de julio, el Prelado publicó en sus redes sociales la satisfacción que significó la instalación de la Cruz del Buen Pastor y el vitral que la enmarca, dentro de la Capilla del nuevo Seminario Mayor en donde felicitó al diácono permanente, Gerardo García González de Tomatlán por elaborar y labrar en madera esta imagen.

“Esta imagen recordará a los seminaristas la clave para ponerse siempre al servicio del Pueblo de Dios: ser pastores según los sentimientos y el corazón de Jesús el Buen Pastor, que es capaz de ir tras la oveja extraviada, y las ovejas que aún no están en su redil, para que lleguen a ser: UN SOLO REBAÑO, UN SOLO PASTOR. (Juan 10,16). – las letras bajo la imagen corresponden al texto del original en lengua griega (mía poímne + eís poimén)”, puntualizó.