EL 50% DE LAS EMPRESAS SE RESISTEN A LA CAPACITACIÓN DE SU PERSONAL

EL 50% DE LAS EMPRESAS SE RESISTEN A LA CAPACITACIÓN DE SU PERSONAL
EL 50% DE LAS EMPRESAS SE RESISTEN A LA CAPACITACIÓN DE SU PERSONAL

Córdoba.- Al menos el 50% de las empresas que funcionan en el país, se niegan a invertir en la capacitación de su personal, pues consideran inútil la preparación a su personal.

Sin darse cuenta, que la inversión que hacen en su momento los empresarios en la capacitación se recupera en la mejora de la calidad en el servicio o la venta del producto.

La directora de Recursos Humanos de Call Center México, Mónica Nieto urgió la necesidad en que las empresas busquen la especialización en desarrollo humano en su personal pues permitirá dar un gran paso al crecimiento de sus negocios.

“Se debe trabajar más en las empresas de nuestro país para que sean más conscientes de lo que necesita su personal, de lo contrario su personal estará estancado y no se sentirá entusiasmo en desarrollarse”, citó.

La capacitación en el personal, enfatizó que hace más humana a la gente y permite mejores liderazgos en las personas a través de una mejora en la comunicación, por eso ha llegado el momento en que los patrones inviertan en la preparación de su personal.

Aunque, lamentó que en la mayoría de las organizaciones aún se sigan resistiendo a la capacitación pues lo ven más como un gasto que como una inversión.

Pero, añadió, deben tomar en cuenta que esta inversión se traducirá en resultados para beneficio de las ventas y la colocación de los servicios que ofrecen en el mercado.