ABORTOS EN LUGARES CLANDESTINOS ES UNA REALIDAD EN VERACRUZ

ABORTOS EN LUGARES CLANDESTINOS ES UNA REALIDAD EN VERACRUZ
ABORTOS EN LUGARES CLANDESTINOS ES UNA REALIDAD EN VERACRUZ

Córdoba.- El aborto en lugares clandestinos es una realidad que vive el estado, aseveró el diputado local, Zenyanen Escobar García.

Incluso, precisó que según las estadísticas, Veracruz ocupa el segundo lugar con más muertes por este tipo de prácticas.

Al estar sobre la mesa el tema para la despenalización del aborto, el legislador consideró que el resto de sus compañeros de trabajo, no deben de ser omisos a este tema, sobretodo ante la gravedad del tema.

“Nosotros como legisladores, debemos de abrir los ojos a lo que está sucediendo y no ser omisos a este tema como son, las muertes de las niñas”.

Para el diputado, lejos de negar este derecho, deben de velar que aquellas mujeres (por ejemplo) que hayan sido violadas, tengan derecho a practicarse un aborto, sobretodo que se lo hagan en condiciones de salubridad.

Actualmente, en la entidad solo aquellas mujeres que tienen las posibilidades económicas, pueden trasladarse a la Ciudad de México y allá prácticarse un aborto sin que pase nada.

Caso contrario, a quienes son de escasos recursos prácticamente se les condena a la muerte, pues deben de recurrir a la clandestinidad.

Aún cuándo reconoció que se trata de un tema polémico por la diferencia de ideología en diversos sectores como son los pro vida, no obstante señaló, lo que debe de prevalecer, es un acto de responsabilidad, ya que cada vez son más las mujeres que mueren por no tener las condiciones para practicarse un aborto, lo único que piden es que haya las condiciones adecuadas.

Escobar García recordó que cuando sale a la venta la famosa pastilla del día siguiente, también generó un revuelo de los diferentes sectores como el religioso, no obstante insistió, no hay que ser omisos a una realidad que vive el estado.

Si bien es un tema difícil para quienes defienden a la familia, sin embargo recordó es un derecho de las mujeres.