DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS, BULLYING Y ABUSO DE AUTORIDAD EN LA ESCUELA “FRANCISCA ARÉVALO DE SÁNCHEZ”

DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS, BULLYING Y ABUSO DE AUTORIDAD EN LA ESCUELA
DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS, BULLYING Y ABUSO DE AUTORIDAD EN LA ESCUELA "FRANCISCA ARÉVALO DE SÁNCHEZ"

Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria “Francisca Arévalo de Sánchez” denunciaron a la opinión pública que el supervisor escolar de la zona 20 Córdoba Locales, Israel Tejeda ha hecho caso omiso para poner un alto al desvío de recursos,  prepotencia y bullying a la que son objeto tanto tutores como alumnos por parte de algunos profesores y de los directivos.

A través de un oficio enviado al Supervisor Escolar, los padres de familia exponen que ha “solapado” el actuar del director Jorge Antonio Velásquez González y de la subdirectora Elvira Canseco Sánchez quedando su evidencia en el trato hacia los tutores y lo más delicado, hacia los niños.

El documento también recibido a la redacción de Noticias 30 Caballeros señala que la Subdirectora “les grita y amenaza en público a los niños”, sin importarle el daño psicológico que les causa en la formación de los alumnos, ejemplificando que el último caso ocurrió en la última semana de clases.

Por esa razón, piden la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues los padres de familia aseguran urgente poner un alto a las violaciones de las garantías individuales de los infantes al ser objeto de bullying por parte de la misma Subdirectora y docentes.

Al mismo tiempo, denunciaron a la opinión pública un presunto mal manejo de la cooperativa, pues obtienen más de 11 mil pesos mensuales por concepto de venta de dulces y copiadora.

Aunado a que la escuela Francisca Arévalo de Sánchez fue beneficiada con recursos de programas federales y hasta la fecha se desconoce el destino de estos presupuestos que suman más de 2 millones de pesos.

Y al no encontrar un respaldo por parte del Supervisor Escolar piden la intervención directa de la SEV y de las autoridades correspondientes pues demandan la remoción de docentes y directivos que maltratan a los niños de los diferentes grupos del plantel.