A MÁS TARDAR EL 15 DE AGOSTO, SE DEFINIRÁ CIERRE DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO

RELEVAN A GERSÓN LÓPEZ EN EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO
RELEVAN A GERSÓN LÓPEZ EN EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO

Córdoba.- Aún tienen la esperanza los 9 empleados que pertenecen a la Federación y Estado a que no se queden sin trabajo en la oficina regional del Servicio Nacional del Empleo SNE pues emitieron una prórroga para que la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN revaloré la decisión de cerrar esta dependencia.

Pese a que tenían programado que hoy cerrarían la oficina, el pasado viernes concretaron de que se extendiera la negociación sobre el futuro de esta oficina, aunque la última palabra la tiene la Sefiplan.

El coordinador regional del SNE Gerson López Vélez informó que la Secretaría de Finanzas tienen hasta el 15 de agosto para tomar la decisión definitiva y de no existir marcha atrás al cierre de la dependencia, se liquide conforme a derecho al personal o se reubique a otras oficinas.

En tanto, la oficina continúa operando, pero la mayoría del personal se encuentra de vacaciones y las áreas de atención son atendidas por estudiantes que realizan su servicio social.

Al no existir el flujo de efectivo en la dependencia, solo están apoyando con el área de vinculación laboral, para que las empresas encuentren a los candidatos adecuados para contratar.

Mientras que los programas de becas y proyectos se encuentran detenidos pues los recursos provienen de la Federación.