AHORA MUJERES PREFIEREN EL SUICIDIO QUE CONTINUAR SUFRIENDO VIOLENCIA DOMÉSTICA

AHORA MUJERES PREFIEREN EL SUICIDIO QUE CONTINUAR SUFRIENDO VIOLENCIA DOMÉSTICA
AHORA MUJERES PREFIEREN EL SUICIDIO QUE CONTINUAR SUFRIENDO VIOLENCIA DOMÉSTICA

Córdoba.- La violencia doméstica se ha duplicado a niveles lamentables en el país en donde las mujeres prefieren llegar al suicidio o permitir que los golpes acaben con su vida, que cerrar círculos y volver a empezar, consideró la escritora del libro “Es posible morir de amor” Desirée Navarro.

En su visita a Córdoba para acompañar a Arcadio Andrade en la segunda campaña visual de Fundación Andrade, la escritora consideró que se debe hacer consciencia para que quienes padecen de maltrato físico, psicológico, económico y hasta sexual hagan un alto para que se valoren para que puedan salirse de ese círculo vicioso.

Por ello, desde su función ha sumado esfuerzos para ayudar con atención psicológica y legal a todas aquellas mujeres que sufren para que puedan salir adelante.

Debido a que es lamentable que actualmente muchas mujeres como se les hace muy complejo a aceptar la situación que viven y decirlo a su misma familia que prefieren quitarse la vida, para no soportar más el dolor que están viviendo con su pareja.

Aunque, dijo que también es lamentable que como prefieren quedarse calladas en algunos casos, han muerto las mujeres por los golpes recibidos y en donde se da muchas veces desde el noviazgo pero que no son perceptibles para quienes sufren la violencia, hasta que alguien más las escucha.

“No permitamos que la presión por quedarse en una relación por los hijos destruya su dignidad pues la violencia actualmente ha superado niveles y que se presenta de diferentes rostros”, finalizó la escritora.