Bancada del PRI ‘deja solo’ a Juan Manuel del Castillo

Bancada del PRI ‘deja solo’ a Juan Manuel del Castillo
Bancada del PRI ‘deja solo’ a Juan Manuel del Castillo

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario (PRI) en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo que la bancada tricolor no solapará al diputado Juan Manuel del Castillo, quien fue señalado como parte de la red de corrupción del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, expuso que si las autoridades lo citan a declarar al respecto, el diputado debe presentarse y aclarar los señalamientos.

“Nosotros no somos la autoridad para juzgar, él ha comentado que acudirá cuando lo llamen, nosotros estamos a favor de la legalidad, lo único que hemos pedido es que no sea una cacería y que a quien se le acuse, se le dé la oportunidad de defenderse y quien tenga que caer, que caiga” dijo el legislador.

El coordinador del PRI expuso que en caso de que las autoridades soliciten el desafuero de Juan Manuel del Castillo, la bancada de su partido no se opondrá a la petición.

Aclaró que el congreso no es la instancia que juzgará al diputado, pues es facultad de la Procuraduría General de la República (PGR) quien actuará en consecuencia.

Cuestionado sobre el hecho de que si este tipo de señalamientos afectan al PRI, el diputado de ese partido consideró que es un asunto que no compete a la institución política, sino de actos personales de cada militante.

“Hemos dicho que estamos aquí los que queremos al partido, los que hemos dado la cara por él, gracias a Dios los que tenían señalamientos ya se fueron a otros partidos a buscar quien sabe qué, o negociando, aquí dentro estamos los que queremos al instituto que es sólido, las instituciones no fallan, son las personas” dijo.

Finalmente, dijo que esperarán a que las autoridades procedan contra el diputado priista ya que es aventurado adelantar alguna postura al respecto.