PERSISTEN CARENCIAS EN BOMBEROS Y LOS ALCALDES SE HACEN DE “OÍDOS SORDOS” PARA AYUDARLOS

EN CANACO DESCONOCEN ADEUDO PENDIENTE A BOMBEROS
EN CANACO DESCONOCEN ADEUDO PENDIENTE A BOMBEROS

Córdoba.- El apoyo que recibió este día el heroico cuerpo de Bomberos por parte del Ayuntamiento, solo sirve para tapar un “hoyo” pues urgen 4 unidades cisternas, un camión de ataque rápido y la edificación de 2 subestaciones en la congregación del 20 de Noviembre y Fortín.

El capitán José Ángel Libreros Trejo afirmó que actualmente trabajan en condiciones precarias pues de las 10 unidades que tienen, 4 están en el taller para reparación y solo prestan el servicio para 13 municipios con 6 vehículos.

Pese a estas carencias, agradeció que solo sea Córdoba quien los apoye con 15 mil mensuales que sirve para bonificar a 6 elementos y al recibir hoy equipo para incendios forestales, atender fugas de gas, botas y tanques que se convierten parte del equipo.

Pero, dijo sería necesario que los demás municipios se suman a este apoyo y que sea mediante una ley en los alcaldes den un apoyo económico valorada en las atenciones por parte del heroico cuerpo de bomberos.

Por ello, conminó a los alcaldes entrantes a que los tomen en cuenta para que los favorezcan con una ayuda, para estar en condiciones de mejorar la atención en los servicios que ofrecen diariamente.

 

E insistió en la necesidad de impulsar 2 subestaciones evaluadas en la demanda de los servicios, es decir, una se ubicaría en 20 de noviembre y la otra quedaría en Fortín o en su defecto en Amatlán.