ARRANCA OPERATIVO DE VERANO 2017, SE DESPLEGARÁN 500 ELEMENTOS

ARRANCA OPERATIVO DE VERANO 2017, SE DESPLEGARÁN 500 ELEMENTOS
ARRANCA OPERATIVO DE VERANO 2017, SE DESPLEGARÁN 500 ELEMENTOS

Córdoba.- Esta mañana, se llevó a efecto el arranque del operativo de verano 2017 en el bulevar Tratados de Córdoba, en donde se desplegarán más de 500 elementos de diferentes corporaciones de emergencia, para atender a los turistas.

El banderazo inicial se realizó a las 11 horas, cuyo evento fue encabezado por el alcalde Tomás Ríos Bernal, el director de la Cruz Roja, Jorge García Pérez, el capitán Ricardo Meneses, el coordinador de Protección Civil Héctor Manuel Pérez Pérez, Tránsito Estatal, Seguridad Pública, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ambar y Policía Federal.

El operativo servirá para atender las emergencias que se pudieran registrar durante el periodo vacacional aunado a que se instalarán módulos de atención en Atoyac, Amatlán, Cuichapa, Tezonapa y Córdoba.

El apoyo que se desplegará abarca la vigilancia en centros comerciales, restaurantes, cafeterías, parques, lugares de diversión y recreación como en ríos y balnearios a fin de garantizar saldo blanco.

Mientras que la Cruz Roja pondrá a disposición con 6 ambulancias, un carro de rescate urbano, 140 paramedicos en diferentes guardias para salvaguardar la tranquilidad de los turistas.