TRÁNSITO ESTATAL EXTORSIONA A COMERCIANTES, DENUNCIAN POR TEMOR A REPRESALIAS

COMERCIANTES DENUNCIAN EXTORSIÓN COMETIDA POR TRÁNSITO ESTATAL
COMERCIANTES DENUNCIAN EXTORSIÓN COMETIDA POR TRÁNSITO ESTATAL

Córdoba.- Más de 30 comerciantes de la región denunciaron a la opinión pública que elementos de Tránsito Estatal intentaron quitarles la mercancía adquirida en México y detener sin fundamento a los operadores de los autobuses de pasaje.

Pese a que no había un delito que perseguir, los agentes estatales pidieron dinero a cambio a los comerciantes para liberar a los conductores, con el pretexto de que “sí se quieren arreglar, todo es bienvenido”.

En medio de la confusión, una de las señoras que venían en los camiones, resaltó “venimos cuidándonos de los asaltantes en México, en la carretera… y nos vienen a querer quitar la mercancía ustedes, ¡la policía! Si somos gente de trabajo, fuimos por mercancía para nuestro trabajo”

Incluso, relataron los comerciantes que al lugar se acercaron militares, pero al darse cuenta que no se estaba incurriendo en algún delito, no intervinieron ni a favor ni en contra.

Fue alrededor de las 9:30 de la noche cuando agentes de Tránsito del Estado detuvieron a los dos autobuses que venían de la Ciudad de México con mercancía en la calle 10 sobre la avenida 11, y presionaron para que los conductores descendieran de las unidades para intentar detenerlos y retenerles la mercancía.

Y aunque los comerciantes intentaron explicarles, los policías viales no entendieron razones y a casi una hora de discusión llegaron a un arreglo y liberaron a los conductores.