TEMEN MASONES Y AUTORIDADES QUE EPN MINIMICE DELITOS DE DUARTE Y LO DEJE EN LIBERTAD

Córdoba.- Los masones de Córdoba y autoridades municipales hicieron un llamado enérgico a las autoridades a que se haga justicia en el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa  pues son más de 8 millones de veracruzanos que hoy reclaman el reembolso de los millones desviados a los rubros de salud, educación, seguridad, carreteras y obras.

El integrante de la masonería de Córdoba, Rodolfo de la Llave Pecero advirtió que en México no se debe reinar ni premiar a quien hoy le robó y defraudó a Veracruz, por eso se exige justicia.

Entrevistado en el acto cívico, con motivo del 145 aniversario del fallecimiento del benémerito de las Américas, Benito Juárez García, insistió en qué los veracruzanos hoy reclaman al gobierno justicia en el caso Duarte.

Por su parte, el alcalde Tomás Ríos consideró que se teme que el gobierno federal minimice los más de 80 delitos que se le imputan al ex mandatario y lo deje en libertad.

Al referir que existe el miedo entre los veracruzanos que el presidente Enrique Peña Nieto aminore el castigo contra Duarte de Ochoa y pacte la reducción de la pena que permita dejarlo en libertad, tal como ha ocurrido en casos similares de ex funcionarios públicos en diferentes sexenios.

En el caso de Córdoba, consideró urgente que el ex Gobernador de respuesta a los ciudadanos que hizo con los 18 millones que quedó a deber al Municipio y que estaban etiquetados 7 millones de pesos para el mercado Tratados de Córdoba y Patio de la Estrella, $19.5 millones del FISM y 4 millones de pesos para la bursatilización.

Aunque, ambos entrevistaron dieron un voto de confianza a las autoridades para que lleguen hasta las últimas consecuencias y de respuesta a todos los señalamientos que se le imputan.

“Pero tenemos el temor que el gobierno federal minimice los cargos contra el ex Mandatario y lo dejen en libertad”, finalizaron.