EXCESO DE VELOCIDAD Y FALTA DE PRECAUCIÓN, CAUSAS PRINCIPALES DE ACCIDENTES

EXCESO DE VELOCIDAD Y FALTA DE PRECAUCIÓN, CAUSAS PRINCIPALES DE ACCIDENTES
EXCESO DE VELOCIDAD Y FALTA DE PRECAUCIÓN, CAUSAS PRINCIPALES DE ACCIDENTES

Córdoba. – El exceso de velocidad y la falta de precaución son las principales razones por las que han aumentado los accidentes automovilísticos en los últimos meses, informó el director de la Cruz Roja en Córdoba, Jorge García Pérez.

Por ello, pidió a las familias que saldrán de vacaciones a que revisen las condiciones físico-mecánicas de las unidades, así como eviten viajar cansados y no ingieran bebidas embriagantes como tampoco somníferos.

Pero principalmente, pidió a los conductores a que manejen con precaución, respeten los señalamientos y los límites de velocidad, para que tengan la certeza que durante este periodo vacacional vayan y retornen con bien a sus hogares.

Expuso que pese a que hay carreteras estatales en pésimo estado hay otros tramos federales que están óptimas como la de Córdoba-La Tinaja y que es cuando aprovechan los automovilistas a manejar sin precaución y a exceso de velocidad y es ahí cuando ocurren desgracias.

En el caso del camino a Potrero, reconoció que está en pésimas condiciones y que por esa causa solo acuden para trasladar algún enfermo o una atención de una riña como la ocurrida el pasado fin de semana.

Por otro lado, lamentó que las llamadas de broma aún imperen y sea el canal del 911 quien ahora caiga a ellas y donde los más perjudicados son los servicios de emergencias que cuando llegan al lugar se dan cuenta que no se registró ninguna emergencia.