Admite Confederación Nacional de Regidores que sus encargos sirven como plataforma política

Admite Confederación Nacional de Regidores que sus encargos sirven como plataforma política
Admite Confederación Nacional de Regidores que sus encargos sirven como plataforma política

Córdoba.- La Confederación Nacional  de Regidores AC admitió que las obras y acciones que emprende el Ayuntamiento sirven para promocionarse y como plataforma política para alcalde, ediles y directores de área para buscar algún otro puesto de elección popular.

En conferencia de prensa, el presidente de este organismo, Alberto Reyes Rojas anotó que muchos los que andan en política tienen otras aspiraciones, para llegar a ser diputados, luchar por la alcaldía u otros puestos.

“Si participamos en política es lógico que sirve como plataforma para seguir adelante con nuestros proyectos”, citó.

Asimismo, destacó, al ser este encargo en ocasiones su primera experiencia en la función pública les están brindando capacitación para que puedan desempeñar con honorabilidad este puesto.

Sin embargo, en muchos casos también aceptó que hay munícipes que no saben ni leer ni escribir pero que por el hecho de ser apoyados por la sociedad, asumen el encargo, pero es cuestión de responsabilidad prepararse para garantizar un ejercicio digno de la administración pública.

Al recalcar “sino se ponen las pilas estos funcionarios, les cobra factura a mediano plazo que es al momento de la presentación de cuentas y que es en donde no dan el ancho”.

A la par, reconoció que hay regidores en turno que ni siquiera asisten al Ayuntamiento y mucho menos cumplen con el trabajo de sus comisiones, pero insistió que es cuestión de compromiso y responsabilidad de quienes asumen este puesto.

A nivel nacional, recalcó que son 18 mil regidores y la iniciativa de que sean elegidos de manera individual por elección popular pero depende de cada estado, desarrollar y concretar esta propuesta, tal como lo hizo Nayarit.