SE RECRUDECE CRISIS EN EL HOSPITAL GENERAL CÓRDOBA, DENUNCIAN EMPLEADOS Y PACIENTES

SE RECRUDECE CRISIS EN EL HOSPITAL GENERAL CÓRDOBA, DENUNCIAN EMPLEADOS Y PACIENTES
SE RECRUDECE CRISIS EN EL HOSPITAL GENERAL CÓRDOBA, DENUNCIAN EMPLEADOS Y PACIENTES

Córdoba, Ver.- El desabasto de medicamentos, material de curación, falta de mantenimiento en los equipos y reforzamiento en las áreas de cito patología, toco cirugía así como la falta de personal médico y enfermeras, está causando una severa crisis en el Hospital General Córdoba que impacta de forma directa a los pacientes, quienes son los que sufren estas deficiencias.

A través de una denuncia ciudadana, efectuada por los pacientes del nosocomio y personal externaron que por las deficiencias que enfrenta el Hospital se vieron en la necesidad de cambiar de sede la campaña Claypa para apoyar los niños con labio leporino y paladar hendido.

“Las quejas de los pacientes y sus familiares no se hacen esperar, tras señalar que a pesar de lo que se promete por parte del Seguro Popular, aquí no se hace efectivo y todo se debe comprar, hasta las soluciones y gasas que son indispensables”, señalaron los afectados.

A la par, advirtieron que al cierre de la administración del gobierno estatal se prevé que la situación empeore, pues no hay recursos para este hospital que atiende a más de 26 municipios de la zona centro del estado.

Debido a que quitaron las cirugías programadas ya que no hay recursos para comprar oxígeno, así como también suspendieron el servicio por 24 horas de hemodiálisis

A través de esta denuncia a la opinión pública han dado a conocer que los empleados que cubren la jornada acumulada los fines de semana se han quedado sin alimentos ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN no ha liquidado su adeudo con la empresa de alimentos que surte a los hospitales de la entidad.

Al mismo tiempo, informan que en abril pasado se detectaron a 23 personas en la nómina quienes estaban cobrando en global la cantidad de 240 mil pesos mensuales, sin presentarse a laborar, donde los cheques fueron retenidos.

Este problema resurge luego de que el departamento de finanzas del Hospital General de Córdoba a través de un oficio solicitó a Lorena Evangelista Palafox jefa de Recursos Humanos la aclaración de los cheques que llegan para los suplentes, los cuales maneja su departamento.

Derivado a que una variación en las cantidades de los importes de los cheques capturados en el sistema y los cheques que se cobran en el banco, ya que esos movimientos no permiten realizar conciliaciones de forma precisa.

Asimismo, señalaron que piden a la jefa de recursos humanos, las pólizas cheques entregadas al departamento a cargo de la misma, ya que existen pendientes por entregar en varios meses.

Según el personal que labora en este hospital omitieron su nombre por temor a represalias, agregaron que en el último semestre se ha recrudecido la situación, al grado que los pacientes deben comprar el material que requieren pues en la farmacia ya no surten las recetas.