URGENTE RESCATE FINANCIERO PARA VERACRUZ: ALBA LEONILA

URGENTE RESCATE FINANCIERO PARA VERACRUZ: ALBA LEONILA
URGENTE RESCATE FINANCIERO PARA VERACRUZ: ALBA LEONILA

Córdoba.- Al existir un déficit por 10 mil millones de pesos que dejará el gobernador Javier Duarte de Ochoa, es urgente que el Gobierno federal gire su mirada a Veracruz para que sea rescate de forma financiera.

La ex candidata a la gubernatura por el partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera anotó que el estado que deja el mandatario saliente representa una emergencia similar a un fenómeno ya que lo deja desfalcado y endeudado que debe ser atendido por las autoridades competentes.

Por esa situación, pidió para que desde la Cámara de Diputados se cree un programa especial de emergencia para la entidad que permita rescatarla financieramente para que se pueda saldar las deudas que mantiene el gobierno estatal con los diversos sectores productivos de la sociedad.

En conferencia de prensa, expuso que existen atrasos en los pagos de maestros, jubilados y pensionados, trabajadores de la UV, de la Secretaría de Salud que están esperanzados de que les cumpla la autoridad estatal, pero que se teme ya no les cubran este atraso.

“Deseo de corazón que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares logre solucionar este desastre que hay en la entidad, pero no hay dinero para solventarlo, por lo que necesita apoyo federal para resolverlo.

Por otro lado, dio a conocer que a través de su fundación Un Alba para Todos así como SOS Córdoba AC y Ciudadanos por Veracruz organizan el convierto “Directo al Corazón” que se llevará a efecto el 7 de octubre a las 18:00 horas en el teatro Pedro Díaz a beneficio de las familias de la sierra en estado de vulnerabilidad.