POR FALTA DE MANTENIMIENTO, CAE TECHO A ESTUDIANTE: PC

POR FALTA DE MANTENIMIENTO, CAE TECHO A ESTUDIANTE: PC
POR FALTA DE MANTENIMIENTO, CAE TECHO A ESTUDIANTE: PC

Córdoba.- La Coordinación regional de Protección Civil admitió que los inmuebles en donde funcionan algunas instituciones educativas de la zona centro del estado se encuentran en condiciones deficientes.

Un ejemplo es que en días pasados, en una escuela de Yanga se derrumbó el techo de un aula originando que un menor resultara lesionado, siendo atendido en el hospital general Córdoba.

El titular del área Héctor Manuel Pérez Pérez lamentó que se podría prevenir estos accidentes sí los directores de las escuelas estuvieran al pendiente del mantenimiento de los planteles educativos.

Y en su caso, precisó que la intervención de Protección Civil se da hasta que los directores solicitan una supervisión para conocer las condiciones físicas de las escuelas, de lo contrario no pueden interferir en funciones que no les corresponde.

Debido a que es Espacios Educativos el indicado para inspeccionar las instalaciones de las escuelas y realizar el mantenimiento cuando sea necesario.

Por ello, conminó a los docentes a estar pendiente de las condiciones físicas de los planteles en donde imparten clases a fin de actuar a tiempo y así evitar accidentes como el ocurrido en Yanga.