SE NIEGA ALCALDE TOMÁS RÍOS, ADMITIR DESATINO EN CAMINATORIO DE CALLE 1

SE NIEGA ALCALDE TOMÁS RÍOS, ADMITIR DESATINO EN CAMINATORIO DE CALLE 1
SE NIEGA ALCALDE TOMÁS RÍOS, ADMITIR DESATINO EN CAMINATORIO DE CALLE 1

Córdoba.- Sin querer admitir que los food carts significaron un fracaso en la administración municipal, el alcalde Tomás Ríos Bernal aseguró que se retirarán del caminatorio de la calle 1 porque no significaron un “negocio” para los comerciantes.

Sin embargo, admitió que platicará con el empresario que si desea continuar trabajando en este lugar para llegar a un arreglo, principalmente porque existió una inversión.

A la par, comentó que podrían permitir la instalación de otros giros como venta de esquites, tacos y hamburguesas, pues es la demanda imperada entre la población cordobesa.

En entrevista, consideró que los carros de comida ambulante se podrían reubicar en zonas de mayor afluencia y aprovechando el encuentro de voleibol los podrían colocar sobre el gimnasio El Mexicano o en su defecto enviarlos al parque de San José o al barrio de La Estación en donde recientemente se inauguró un lugar recreativo.

“No podemos hablar de fracaso pues todo negocio representa una apuesta en una ciudad comercial y quien invirtió lo sabía, pero posiblemente no rindió frutos porque no era el producto adecuado el que se expendió”, citó.

Sin que se transgreda el reglamento del INAH, añadió que analizarán el giro que se le podría dar a los lugares que desocuparán los food cars para reinvertar y la gente tenga en donde comprar.