IMPULSAN GASOLINEROS, PROGRAMA DE SUBSIDIO EN APOYO AL AUTOMOVILISTA

IMPULSAN GASOLINEROS, PROGRAMA DE SUBSIDIO EN APOYO AL AUTOMOVILISTA
IMPULSAN GASOLINEROS, PROGRAMA DE SUBSIDIO EN APOYO AL AUTOMOVILISTA

Córdoba.- Para anticiparse a la apertura del mercado del combustible que se dará en el 2017, la empresa Cafetos emprendió desde este fin de semana un programa de subsidio en el costo de la compra de la gasolina, en el que esperan beneficiar a automovilistas y transportistas.

De forma inicial, arrancaron esta dinámica comercial en una gasolinera, pero si logran aumentar sus ventas en los próximos días, la extenderán a las otras estaciones del servicio de este consorcio.

El gerente del grupo Los Cafetos, Luis Orbezo Valle expresó que con esta medida comienzan anticiparse a la apertura del mercado para el próximo año en donde habrá una mayor competencia, por lo que esperan ya estar preparados para no resultar desplazados.

Aunado, a que el Gobierno federal ya tiene previsto un programa de alzas para el cierre de año, por lo que están tratando de compensar estos ajustes que se vislumbran mediante la calidad y servicio, para que no les impacten estos aumentos en los próximos meses.

En el caso de la magna y premium, redujeron el costo 10 centavos y en el diésel 15 centavos, a pesar que está ultima registró un aumento similar en el último mes, refirió.

La gasolina magna se vende en $13.88 el litro, la premium 14.71 y el diésel 14.48, esperando, dijo que les resulte atractivo a los automovilistas, situación que ya lo comenzaron a registrar en el aumento de ventas desde el pasado gin de semana.