Comienza este 16 de julio aplicación de multas por falta de verificación

Habrá sanciones administrativas y penales contra agentes de tránsitos corruptos
Habrá sanciones administrativas y penales contra agentes de tránsitos corruptos

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, aplicará a partir del 16 del presente mes de julio las infracciones y multas a los automovilistas que carezcan de la calcomanía que acredita realizaron la verificación vehicular, pues así lo marca la ley de Medio Ambiente vigente en el estado de Veracruz.

El director del organismo Luis Emilio Díaz Ibarra confirmó lo anterior, luego de que se dieron dos prórrogas ya que desde el pasado mes de junio se tendrían que haber aplicado las infracciones.

Sin embargo, se recorrió el periodo al 5 del presente mes de julio y luego al 15 para cumplir con la verificación vehicular, donde será luego de ese día que los automovilistas que no lo hagan, tendrán que pagar el aprovechamiento ambiental, así como una posible infracción.

“Ahorita es para todos los automóviles particulares, la Secretaría del Medio Ambiente extendió el plazo y dio una prórroga hasta el día 15 de julio para que no se les aplique el aprovechamiento ambiental y este será aplicado por ellos después del 15, a partir del día 16 y nosotros estaremos en la disposición o en la aplicación de lo que es el artículo 347 del reglamento en su fracción sexta que indica que todo vehículo debe llevar la calcomanía de verificación”, detalló.

Asimismo, destacó que la infracción por no cumplir con esta obligación disminuyó su costo, pues anteriormente superaba los 200 pesos y si se pagaba en los primeros cinco días tenía un descuento donde ahora se pagará 97 pesos.

“Tenemos una infracción que antes se pagaban con el 75 por ciento se pagaban 200 y fracción de pesos y ahora se van a pagar 97 pesos, si pagamos dentro de los cinco primeros días de que se hizo la infracción, estamos hablando de una infracción menos a los cien pesos”, apuntó.