RECUPERA IGLESIA CATÓLICA, SAGRARIO PROFANADO DE LA RECTORÍA DE LA MERCED

RECUPERA IGLESIA CATÓLICA, SAGRARIO PROFANADO DE LA RECTORÍA DE LA MERCED
RECUPERA IGLESIA CATÓLICA, SAGRARIO PROFANADO DE LA RECTORÍA DE LA MERCED

Córdoba.- A más de un mes de sustraer de forma sacrílega el Sagrario que contenía un copón con hostias consagradas de la Rectoría de la Merced de la colonia Esperanza, fue encontrado ayer en un terreno baldío colindante en la ex hacienda de San Ignacio de Córdoba.

El obispo Eduardo Patiño Leal dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en donde agradeció a los feligreses que le notificaron de este hallazgo.

Asimismo, agradeció al párroco y fieles de San Miguel Arcángel que acudieron anoche y hoy por la mañana a realizar oraciones de desagravio a Jesús eucaristía, tanto en el lugar, como en el templo parroquial.

“Las hostias consagradas y arrojadas a tierra, con la intemperie y las fuertes lluvias, quedaron desintegradas. Cuando cesan las apariencias o accidentes del pan o del vino consagrado, termina también la presencia real y viva del señor en este sublime sacramento”, explicó.

Y agregó: “Invito a orar por quienes – quizás ignorando, o conscientemente – profanaron este santo sacramento, que se arrepientan y cambien de vida”.

“Visitemos y cuidemos nuestros sagrarios en el templo o capilla más cercana: Jesús nuestro amigo y salvador nos espera. Acompañados por cristo, forjemos una sociedad más humana, justa, veraz y misericordiosa. Que la paz de cristo habite en nosotros, nuestra familia y nuestros barrios. Jesús es el pan de vida”.

Por último, agregó que en los próximos días se bendecirá el nuevo sagrario en la rectoría de la merced: “nos solidarizamos con todos los fieles y oramos por todas sus familias”.