PREVÉN OCUPACIÓN HOTELERA SUPERIOR AL 50%, PARA VACACIONES DE VERANO

PREVÉN OCUPACIÓN HOTELERA SUPERIOR AL 50%, PARA VACACIONES DE VERANO
PREVÉN OCUPACIÓN HOTELERA SUPERIOR AL 50%, PARA VACACIONES DE VERANO

Córdoba. – El Consejo de Turismo de la zona centro del estado se mantiene optimista para el periodo vacacional de verano al pronostica una ocupación hotelera superior al 50%.

Además, confían que la derrama económica supere el 20% de lo recaudado el año anterior, pues la gente en las vacaciones busca salir para descansar y visitar a sus familiares.

El presidente del Consejo de Turismo, Luis Cruz Montesino expresó que la ola de violencia e inseguridad que priva en la zona centro y el estado no será impedimento para que la actividad comercial se detenga en este periodo vacacional.

Debido a que la zona centro se ha convertido en una zona turística que recibe desde personas de otros estados de la república principalmente de Tlaxcala, e incluso familias extranjeras.

Enfatizó que este fenómeno ya no es exclusivo del estado puesto que se ha extendido a lo largo de todo el país, de ahí que la llegada de turistas no se detiene en donde la región comienza a ser un destino turístico.

Puntualizó que uno de los proyectos más importantes en rubro turístico es el de los “malacates” que es  una ex estación de ferrocarril ubicada en Ixtaczoquitlán, mismo que contempla la creación de un museo y podría ser abierto para verano.