ABUNDAN GALENOS CON CERTIFICADOS “PATITO”: ASOCIACIÓN MEXICANA DE MÉDICOS FAMILIARES

ABUNDAN GALENOS CON CERTIFICADOS
ABUNDAN GALENOS CON CERTIFICADOS "PATITO": ASOCIACIÓN MEXICANA DE MÉDICOS FAMILIARES

Córdoba. – La Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales denunció a la opinión pública que hay una organización similar de galenos a nivel nacional que emiten certificados a sus homólogos “patito” pues su validez ya se les venció.

El presidente a nivel nacional de la Asociación, Armando Gregor López aseveró que el otro grupo de médicos, aprovechando de sus relaciones emiten este documento, a cambio de un pago, hecho que reprueban pues la certificación que debe emitirse es por horas de capacitación y actualización que debe recibir el galeno.

En el caso de la organización que él preside, enfatizó que, de los 55 mil agremiados, sólo el 10% de ellos está certificado pues al no ser obligatoria, muchos de sus colegas no lo consideran una prioridad entre sus pendientes.

Detalló que la certificación que ellos emiten a sus agremiados cumple con la serie de especificaciones que pide la SEP, entre ellas que cuenten con una estructura física como académica ya que ellos son calificados por médicos y en el caso de la competencia el visto bueno lo emiten unos ingenieros.

Ante el manejo fraudulento de la otra organización, pidió respeto a la profesión, a los criterios académicos y profesionales para que sean los mismos galenos los que califiquen y certifiquen con ética a los galenos.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DALE ME GUSTA