EXIGE ANTORCHA CAMPESINA A AYUNTAMIENTO, QUE DEJE DE OBSTACULIZAR PERMISOS

EXIGE ANTORCHA CAMPESINA A AYUNTAMIENTO, QUE DEJE DE OBSTACULIZAR PERMISOS
EXIGE ANTORCHA CAMPESINA A AYUNTAMIENTO, QUE DEJE DE OBSTACULIZAR PERMISOS

Córdoba.- Habitantes de la organización política Antorcha Campesina se manifiestan en Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento a que deje de obstaculizar la autorización de 200 familias para ingresar al programa de “Mejoramiento de Vivienda” que ofrece la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU.

Tras llevar seis meses este proceso “atorado” y en donde incluso la Dirección General del Patrimonio del Estado ha dado a conocer que, de los 212 ayuntamientos, Córdoba es el único que está negándoles el permiso a las familias adheridas a Antorcha Campesina.

La diputada local, Janeth García Cruz mencionó que por esa razón decidieron hoy manifestarse en Palacio Municipal para demandarle al alcalde Tomás Ríos a que deje de obstaculizar los permisos y firme los documentos de autorización a las familias de escasos recursos que buscan beneficiarse con este programa federal.

“Se me hace injusto que el Municipio trate de frenar este derecho a las familias que tienen pisos de tierra, por lo que demandamos a la autoridad municipal a que deje de obstaculizar estos trámites”, añadió.

Confió que la autoridad municipal libere estos permisos, pues hasta el 30 de junio vence el plazo para que las 200 familias se inscriban al programa federal.