SUBEN HASTA EN UN 10%, EL COSTO DE LOS UNIFORMES ESCOLARES

SUBEN HASTA EN UN 10%, EL COSTO DE LOS UNIFORMES ESCOLARES
SUBEN HASTA EN UN 10%, EL COSTO DE LOS UNIFORMES ESCOLARES

Córdoba.- Para el ciclo escolar 2017-2018, los precios de los uniformes escolares subirán en un 10%, a consecuencia de que los costos de la tela dependen del dólar y la inflación superó el 6%.

El empresario textilero, Rodrigo Niño precisó que, aunado a los costos de producción, en este año se incrementó la mano de obra en este año hasta en un más del 10%, por lo que ya no podían seguir sosteniendo estos ajustes.

Por esa razón, expresó que se vieron en la necesidad de ajustar los precios al público superior a los 4 pesos que regularmente lo hacían cada retorno de clases.

Recordó que entre diciembre y enero registraron un aumento del 12% en las telas, situación que se complicó aún más con el incremento del 6% de la inflación y la mano de obra que se ajustó también en un 10%.

“Muchos de los materiales que utilizamos son importadas, en el caso del poliéster es derivado del petróleo y el algodón se maneja en dólares, por lo que no tuvimos de otras más que ajustar los precios al público”, añadió.