PIDE PRODUCT TRACKER A EMPRESARIOS, RESPALDAR NUEVOS TALENTOS EN LA TECNOLOGÍA

PIDE PRODUCT TRACKER A EMPRESARIOS, RESPALDAR NUEVOS TALENTOS EN LA TECNOLOGÍA
PIDE PRODUCT TRACKER A EMPRESARIOS, RESPALDAR NUEVOS TALENTOS EN LA TECNOLOGÍA

Córdoba. – La empresa Product Tracker busca el financiamiento empresarial para continuar llevando la educación tecnológica a los niños de 3 a 6 grado de primaria de la zona centro del estado, por lo que invitan a respaldar el “semillero” de nuevos talentos.

En conferencia de prensa, los socios de esta empresa Leonardo Velásquez, Aldo Velásquez y Zeus Portillo comentaron que con la impartición de las materias de robótica y lenguaje de programación buscan que Córdoba no solo sea conocido por su café, sino también por la formación de niños, adolescentes y jóvenes interesados en la tecnología.

Esta iniciativa nació el año pasado, cuando crearon la primera playera “inteligente” a nivel mundial que se utilizó en el maratón de México y que les ha servido para impulsar a su empresa.

Por eso hoy, buscan regresar lo mucho que les ha dado su ciudad, por lo que, a través de la impartición de la educación tecnológica enfocada a la robótica, ciber seguridad, desarrollo de aplicaciones, entre otras, pretenden darle un giro a la formación de las nuevas generaciones.

“La programación les sirve ser más creativos, porque no solo quedará para que estudien ingeniería informática sino para que se desarrollen en cualquier ámbito profesional, pero con una visión más amplia”, citaron los entrevistados.

Este programa de estudios, se puso en marcha el año pasado mediante un programa piloto que apoyó Fondo Córdoba para que 2 primarias Federico Reyes Heroles y José María Morelos y Pavón de San Rafael Calería y otras 2 casas hogares resultaran favorecidas con esta enseñanza.

Actualmente necesitan 326 mil pesos para que en el próximo ciclo escolar se sumen otros 4 planteles educativos y puedan comprar el material didáctico que se utiliza para enseñarles de forma dinámica a los niños el lenguaje binario.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre este programa, puede ingresar a la página

https://donadora.mx/projects/cambiale-la-vida-a-un-nino-de-una-escuela-publica