PODRÍA BANOBRAS FINANCIAR, PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA CÓRDOBA

PODRÍA BANOBRAS FINANCIAR, PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA CÓRDOBA
PODRÍA BANOBRAS FINANCIAR, PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA CÓRDOBA

Córdoba.- El Banco Nacional de Obras puede aportar hasta el 49% del total de los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales que les presenten los ayuntamientos, por lo que Córdoba no se descarta en favorecerse con este crédito a fondo perdido.

Aunque el visto bueno, para apoyar la iniciativa pública y privada depende del consejo que analiza la propuesta, y de encontrar las factibilidades que permitan mejoras físicas e hibridas en los municipios los respaldan.

El director de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras, Carlos Andrés Puentes López informó que a la fecha han apoyado a 35 proyectos de plantas de tratamientos de aguas residuales que han decidido cobijarse bajo este fondo, para consolidar la rehabilitación del líquido para beneficio de la comunidad.

El Fondo Nacional de infraestructura, expuso tiene como propósito mejorar la gestión, la eficiencia física como hídrica de las ciudades, por eso Córdoba es uno de los candidatos idóneos con favorecerse con este recurso.

Entrevistado previo a la reunión del Órgano de Gobierno de Hidrosistema de Córdoba añadió que, al ser corresponsables por dejar un mejor país, decidieron crear este fondo que tiene impacto financiero en los proyectos municipales.