CON CÁLCULOS INEXACTOS, JUAN MÁRTINEZ INSISTE EN ANULAR ELECCIÓN

CON CÁLCULOS INEXACTOS, JUAN MÁRTINEZ INSISTE EN ANULAR ELECCIÓN
CON CÁLCULOS INEXACTOS, JUAN MÁRTINEZ INSISTE EN ANULAR ELECCIÓN

Córdoba. – La necedad del ex candidato de Morena, Juan Martínez Flores por no querer reconocer su derrota electoral que están basando sus argumentos jurídicos para promover la nulidad de la elección en suposiciones, pues ni siquiera sus representantes de partido en las casillas se dieron cuenta de las irregularidades que hoy argumentan.

Incluso, pusieron en tela de juicio el trabajo desempeñado por el Instituto Nacional Electoral INE, el Organismo Público Local Electoral, así como de los casi 7 mil ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla el día de la elección.

En conferencia de prensa, la representante jurídico Patricia Hernández Sánchez aseguró que con base a presuntas irregularidades detectadas en unas cuántas casillas se han atrevido a afirmar y hasta “cuadrar” con base a fórmulas que en 202 casillas hay irregularidades.

Sin embargo, admitió que no existe la certeza jurídica pues ni siquiera sus representantes de partido se dieron cuenta de estas supuestas irregularidades detectadas, entre las que destacan 1 boleta y votantes de más encontrados.

Asimismo, tanto el Ex Candidato como su representante jurídico afirmó que el INE al no impartir de forma adecuada la capacitación a los funcionarios de casilla, no llenaron bien las actas y que, por esa razón, se pone en tela de juicio el trabajo desempeñado de los ciudadanos que avalaron la pasada jornada electoral.

También, afirmaron que en 75 casillas hubo corrimiento de funcionarios, y que los ciudadanos que tomaron de las filas ocuparon los puestos de presidente o secretario de la mesa directiva. Pero ayer en la última sesión del Consejo Distrital Electoral dieron a conocer que solo el 2.9% de los ciudadanos que mostraron interés y compromiso por la democracia de Córdoba, participaron como representantes de casilla.

Bajo esta serie de suposiciones, el médico Juan Martínez Flores añadió que está sentando los precedentes para que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz dé marcha atrás a los resultados electorales del pasado 4 de junio.

Y advirtió que de no favorecerle el fallo del TEEV acudirá hasta el Tribunal Federal Electoral.

SI TE GUSTO ESTE ARTÍCULO, DALE ME GUSTA