LUCHARÁ CRT POR LA REINSTALACIÓN DE 21 EX TRABAJADORES, A MANUFACTURERA 3M

LUCHARÁ CRT POR LA REINSTALACIÓN DE 21 EX TRABAJADORES, A MANUFACTURERA 3M
LUCHARÁ CRT POR LA REINSTALACIÓN DE 21 EX TRABAJADORES, A MANUFACTURERA 3M

Córdoba. – Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores del Estado de Veracruz advirtieron que lucharán hasta las últimas instancias legales la reinstalación de los 21 ex trabajadores despedidos, solo porque buscaban la libertad sindical y la justicia laboral.

Debido a que la empresa Metalúrgica 3M insiste en qué los ex empleados renunciaron de forma libre y sin coacción, tal como lo aseguró en reciente encuentro con los medios de comunicación.

El secretario de Trabajo de la CRT en Veracruz, Luis Alcántara aseguró que es mentira lo expuesto por la empresa, porque es inaudito que intenten engañar a la gente pues no es posible que ex trabajadores que llevaban más de 20 años laborando y tienen una familia que mantener, hayan decidido renunciar a su puesto.

Por ello, expresó que han acudido a la Junta Federal del Trabajo para requerir a la empresa 3M para que exponga los motivos legales de su aseveración, o en su defecto se puedan sentar a negociar para lograr la reinstalación de los 21 ex trabajadores.

Para eso, las autoridades laborales ya requirieron para julio y agosto a los representantes legales de la metalúrgica para dialogar con la parte afectada.

Mientras que, el líder cetemista, Fidel Onofre sigue dándoles la batalla legal al interpones dos juicios de amparo para que el CRT no tomé la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, uno de ellos ya resultó improcedentes, en tanto el segundo interpuesto se espera que también resulte a favor del sindicato independiente, añadió el entrevistado.

Si te gustó el artículo, dale ME GUSTA