LA REDISTRITACIÓN ELECTORAL SERÁ PARTE DE LOS CAMBIOS, EN LOS COMICIOS DE 2018

LA REDISTRITACIÓN ELECTORAL SERÁ PARTE DE LOS CAMBIOS, EN LOS COMICIOS DE 2018
LA REDISTRITACIÓN ELECTORAL SERÁ PARTE DE LOS CAMBIOS, EN LOS COMICIOS DE 2018

Córdoba. –  Para la elección 2018, el 16 Instituto Nacional Electoral empezará a trabajar con los nuevos municipios que se adhieren a la elección estatal y federal como parte de la redistritación, en donde pasarán de 213 a 222 secciones.

En la última sesión ordinaria del Consejo Distrital evaluaron con resultados positivos el pasado proceso local electoral pues la gente participó de forma activa en la organización, desarrollo y decisión de su municipio.

El presidente del Consejo Distrital Electoral, Indalecio Santiago Gerónimo destacó que solo el 2.9% de los ciudadanos fueron tomados de la fila el día de la elección, mostrando interés y compromiso por la democracia de Córdoba.

“Es así como concluyen este proceso electoral, sin reclamos jurídicos de ningún partido pues el trabajo realizado por las autoridades electorales fue aceptable”, especificó.

En tanto, dijo que para las elecciones de 2018 al no registrarse alguna modificación al modelo electoral se trabajará bajo la misma lista nominal aunado a que el INE se hará cargo del PREP y no instalarán casillas diferencias, sino que serán únicas para la elección federal como local.

De esta forma, trabajarán con el nuevo distrito, por lo que entre agosto y septiembre harán un recorrido a los municipios que se adhieren a esta región, es decir quedará conformado por Córdoba, Fortín, Amatlán, Chocamán, Ixhuatlán del Café, Yanga, Cuitláhuac, Tepatlaxco y Tomatlán.

SI TE GUSTO ESTE ARTÍCULO, DALE ME GUSTA