“ES ALARMANTE, EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”: IVM

"ES ALARMANTE, EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER": IVM

Pese a que la estadística no coloca a Veracruz a nivel nacional en la estadística de violencia de género, admitió la jefa de la Violencia de Género y de Salud del Instituto Veracruzano de la Mujer, Teresa de Jesús Vásquez de los Santos que han crecido de forma alarmante las agresiones contra el sector.

En este sentido, explicó que el tipo de violencia en los últimos días se ha traducido hasta llegar a la muerte, aunque los tipos de casos que más se registran en la entidad son la física, psicológica, patrimonial, social y hasta sexual.

Sin importar las consecuencias, afirmó que es preocupante el incremento que han tenido las agresiones contra la mujer, pues ya no importa la condición social y estatus económico que tengan.

Debido a que tienen casos no solo de mujeres de condición social económica media, también no son excepción las de condición financiera alta, sin dejar a un lado las de la zona rural, quienes son el doblemente vulneradas pues desconocen sus derechos y prefieren callar los abusos a las que son objeto.

E insistió que a pesar que en el INEGI esta problemática no es grave en Veracruz reforzarán el trabajo especialmente en aquellos municipios en donde más han reportado casos de violencia contra la mujer.

 

SI TE GUSTO ESTE ARTÍCULO, DALE ME GUSTA