AUMENTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO, REPRESENTA FRACASO COLECTIVO EN VERACRUZ

AUMENTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO, REPRESENTA FRACASO COLECTIVO EN VERACRUZ
AUMENTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO, REPRESENTA FRACASO COLECTIVO EN VERACRUZ

Córdoba. – Al ir al alza el maltrato intrafamiliar en la zona centro del estado, autoridades estatales, municipales, dependencias y organizaciones sociales que participan en la mesa de trabajo interinstitucional de la declaratoria de alerta de violencia de género, admitieron que representa para la sociedad veracruzana un fracaso colectivo para la sociedad veracruzana.

En un evento que se realiza en el salón central del Palacio Municipal encabezado por la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, Elda Quintero Díaz, así como la responsable de la mesa de Seguridad Rosa Aurora García Luna y la jefa de la Violencia de Género y de Salud del Instituto Veracruzano de la Mujer, Teresa de Jesús Vásquez de los Santos coincidieron en que se deben redoblar esfuerzos para abatir el maltrato contra la población femenil.

En este evento, la titular del área municipal Martha Lilia Chávez, afirmó que para obtener mejores resultados en el sector productivo y conocer su situación han tenido que trabajar de forma coordinada con los sindicatos.

Aseguró que va en aumento la discriminación y no existe la celeridad en algunas dependencias para atender los casos de violencia que se registran en la región, tal como ocurrió ayer en donde le llegó un caso de maltrato de una mujer de Fortín y la autoridad la mandó a bañarse, cuando se tiene conocimiento que se pierde cualquier tipo de evidencia.

En relación a los recursos, ejercen un presupuesto de 500 mil pesos para prevención y atención a la población vulnerable

La Representante del gobierno estatal, aseveró que la violencia contra la mujeres es detestable pues aleja a la sociedad de la igualdad pues impide el desarrollo de las libertades.

Y la responsable de la mesa de Seguridad, efectuó un análisis del trabajo que está ejecutando en Córdoba la funcionaria municipal.

SI TE GUSTO ESTE ARTÍCULO, DALE ME GUSTA