COLOCÓ COFEPRIS “CANDADOS” EN VERIFICACIONES, PARA GARANTIZAR RESULTADOS TRANSPARENTES

COLOCÓ COFEPRIS
COLOCÓ COFEPRIS "CANDADOS" EN VERIFICACIONES, PARA GARANTIZAR RESULTADOS TRANSPARENTES

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Veracruz colocó “candados” sanitarios a los verificadores sanitarios, con el objetivo de que el procedimiento de inspección se efectúe de forma ética, responsable y con el compromiso de que se mejoren los servicios en la entidad.

En su visita a Córdoba de la directora de Protección contra Riesgos Sanitarios en Veracruz Rosa Aurora Zamar Arizmendi explicó que con estas acciones buscan que el consumidor tenga la certeza de que el procedimiento se efectuó de forma transparente.

Debido a que han recibido quejas en esta administración, de que ciertas personas se ostentaron como verificadores sin serlos o en su defecto violentaron las inspecciones a cambio de una dádiva, para que resultaran favorecidos en la entrega de su certificación.

Con el programa de modernización de la vigilancia sanitaria, expresó que se han habilitado a 62 verificadores que serán capacitados para hacer las visitas y que a su vez portarán una identificación con diversos candados de seguridad además de un código QR, esto servirá para que el empresario mediante su celular móvil pueda corroborar que el verificador está autorizado.

 Explicó que, al escanear este código, aparecerá la zona de trabajo del verificador, así como el nombre de su jefe inmediato e incluso una lada 01 800 para poder emitir una queja o sugerencia, asimismo aparece la carta de derechos del verificador, además de que deberán presentar una orden de verificación que también cuenta con determinados candados de seguridad, resfrío la encargada de riesgos sanitarios del sector salud.