INTERPONE DIF 7 DENUNCIAS, POR MALTRATO INANTIL

INTERPONE DIF 7 DENUNCIAS, POR MALTRATO INANTIL
INTERPONE DIF 7 DENUNCIAS, POR MALTRATO INANTIL

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ha interpuesto 7 denuncias por maltrato infantil en lo que va del año ante la Fiscalía Regional de Justicia.

El procurador del DIF Municipal, Alan Jesús Campos López informó que a la semana reciben entre 3 a 4 reportes de maltrato infantil y omisión de cuidado promovido por señalamiento de vecinos o familiares, que cometen los padres o tutores contra los menores.

Sin embargo, detalló que por alguna razón el 80% de las denuncias interpuestas no proceden pues resultan ser acusaciones infundadas para afectar a quienes son los responsables del cuidado de los niños.

En tanto, el 20% resultan acertados, explicó, por lo que analizan las partes y proceden a interponer las denuncias de hechos para que se constituya el delito que se persigue.

Al iniciar el proceso legal, mencionó que en caso de no exista un acuerdo restaurador, la fiscalía emita una medida de protección que permite al DIF la separación a los niños del núcleo familiar.

“Si bien los menores son resguardados en una casa hogar, la mayoría ya fueron reintegrados, ya que cuentan con un programa para devolverlos de inmediato a su familia y no re victimizarlos”, citó.

A la par, admitió que se han dado casos de pederastia en la ciudad, aunque el DIF no ha atendido ni uno directamente, de estos hechos tienen conocimiento, aunque les han solicitado asesoría externa.

“Los padres del menor llegan al DIF, explican la situación y ellos personalmente presentan la denuncia, asesorados por la institución”, añadió.

Comentarios: