SERÁN LIQUIDADOS MÁS DE 1 MIL EMPLEADOS, QUE LABORARON EN LOS CONSEJOS MUNICIPALES: OPLE

SERÁN LIQUIDADOS MÁS DE 1 MIL EMPLEADOS, QUE LABORARON EN LOS CONSEJOS MUNICIPALES: OPLE
SERÁN LIQUIDADOS MÁS DE 1 MIL EMPLEADOS, QUE LABORARON EN LOS CONSEJOS MUNICIPALES: OPLE

Córdoba. – Al concluir el proceso electoral, en los próximos días serán liquidados más de 1 mil trabajadores que fueron contratados por el Organismo Público Local Electoral OPLE para desempeñar cargos administrativos y de campo.

Debido a que, en el OPLE en cada periodo electoral, emite una convocatoria, tal y como lo hizo en la reciente elección en donde concursaron más de 6 mil veracruzanos para ocupar la más de 1 mil plazas temporales como consejeros, personal administrativo o desempeñando otras funciones.

El consejero del organismo estatal, Jorge Alberto Hernández y Hernández informó que la conclusión de las actividades de los consejos municipales dependerá del curso que tomen los recursos de impugnación presentados, en el caso de Córdoba lo promovió Morena y en Yanga el PRI.

A nivel estado, expuso que la mayoría de los partidos presentaron recursos de impugnación, es decir 177 en 97 municipios; Mientras que en 115 localidades en la próxima sesión del Consejo General definirán los regidores para los partidos políticos y candidatos independientes.

En conferencia de prensa, expresó que, para las elecciones de 2018, el OPLE se encargará de la elección a gobernador y diputado local, mientras que el INE llevará la de Presidencia de la República, diputados y senadores.

Luego de registrar el organismo, dijo que se obtuvo una participación superior al 50% en el estado por lo que otorgó un 10 de calificación al proceso electoral pues más de 3 millones 200 mil ciudadanos participaron y el pesar de las autoridades es que lograron que 2 millones de población se mantuviera lejana a lo que hoy vive su estado.

“La decisión de los ciudadanos va más allá de tachar por el candidato de mi preferencia, pues ahora quien se eligió se le debe exigir de forma permanente sobre el trabajo que haga por su municipio”, finalizó.

Por otro lado, comentó que los partidos políticos deberán retirar la propaganda política colocada, de lo contrario se le sancionará conforme a la ley electoral.

Comentarios: