MANTIENE AYUNTAMIENTO EN PROCESO, 29 JUICIOS LABORALES

MANTIENE AYUNTAMIENTO EN PROCESO, 29 JUICIOS LABORALES
MANTIENE AYUNTAMIENTO EN PROCESO, 29 JUICIOS LABORALES

Córdoba. –  Hasta la fecha, el área jurídica del Ayuntamiento tiene en proceso 29 juicios laborales, interpuestos por ex trabajadores de anteriores administraciones por despido injustificado o reinstalación a la fuente laboral.

Durante esta gestión municipal, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ha dictado laudo en 5 procesos laborales, de los cuales 3 han sido condenatorios y dos absolutorios.

El síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández expresó que en los condenatorios han saldado con el mínimo de pagos en prestaciones, ya que en uno cubrieron con 4 mil 277 y en otro por 65 mil pesos; el tercero se reservó el monto.

“Los acuerdos pactados ante las autoridades correspondientes, se han logrado con base al respeto a los derechos laborales, así como los intereses para que sean juicios justos o negociaciones, conforme a la ley”, enfatizó.

Agregó que durante el tiempo que les falte por concluir la administración, tratarán de negociar para avanzar en los 29 juicios laborales que aún siguen en trámite ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.