A 9 DÍAS DE PARO, DEJA VECTORES DE ATENDER MÁS DE 400 FUMIGACIONES

A 9 DÍAS DE PARO, DEJA VECTORES DE ATENDER MÁS DE 400 FUMIGACIONES
A 9 DÍAS DE PARO, DEJA VECTORES DE ATENDER MÁS DE 400 FUMIGACIONES

Córdoba. – A 9 días del paro de labores que mantienen los vectores en la Jurisdicción Sanitaria Número 6, han dejado de atender más de 400 solicitudes de fumigación que demandan en colonias y empresas, por posibles casos de dengue, chikungunya y zika, informó el coordinador de vectores Miguel Ángel Díaz Bonilla.

Las llamadas de apoyo de donde más han recibido, son de Córdoba Fortín, Amatlán, Cuitláhuac, Yanga, Tezonapa, Atoyac y Paso del Macho.

“Cada día que pasa sin resolvernos nuestras peticiones, se agudizan más estas 3 enfermedades en los 28 municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria Número 6 pues con las lluvias y las altas temperaturas, se prolifera aún más el mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti”, citó.

Al referir que la Secretaría de Salud no ha logrado liquidarles el segundo mes que les adeuda por concepto a los trabajadores homologados y sindicalizados, pago de seguros y el incumplimiento en la entrega de uniformes de este año.

Especificó que al no haber disposición del Gobierno estatal por liquidarles en una sola exhibición su adeudo, han dejado de visitar los vectores las colonias para llevarles un control físico, aplicación de granulado y fumigación.

“La insensibilidad de las autoridades estatales por atender sus demandas, deja al descubierto que no le importa la salud de los veracruzanos, pues son quienes están solos en la lucha contra estos 3 padecimientos que ponen en peligro la salud de la población”, añadió.