Desestabilidad económica, ante depreciación del peso: Empresarios

Desestabilidad económica, ante depreciación del peso: Empresarios
Desestabilidad económica, ante depreciación del peso: Empresarios

Córdoba. – Para el sector empresarial, el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar hasta en un 50%, situación que ha generado desestabilidad económica en México y para no generar pánico en el mercado, algunos empresarios han decidido absorber los incrementos que se están registrando en los costos de producción.

Sin embargo, no podrán sostenerlo por mucho tiempo, pues no todos cuentan con el respaldo económico para absorber estos costos, de lo contrario se podría registrar crisis internas de las empresas.

El presidente de Canaco Orizaba, Omar Kuri Ceja expresó que en el caso de los productos de la canasta básica se han incrementado hasta en un 20% los precios, situación que no todos lo han reflejado al consumidor, pues no quieren ocasionar mayores problemas en la economía familiar.

Aunque, advirtió que de mantenerse por los “cielos” el precio del dólar frente al peso, no tendrán otra opción más que empezar a ajustar los costos a los clientes, pues no podrán seguir sosteniendo los aumentos en los costos de producción.

Por esa razón, para no seguir perjudicando a los clientes, les darán incentivos para que continúen comprando, por eso consideran que la dinámica de premios y descuentos, ayudará a mantener estable el mercado.