Necesario implementar la cultura del envejecimiento, valorar a los adultos mayores

Necesario implementar la cultura del envejecimiento, valorar a los adultos mayores
Necesario implementar la cultura del envejecimiento, valorar a los adultos mayores

#YoSiLeEntro Córdoba, ver.- En su recorrido por diferentes zonas de la ciudad, el candidato independiente Mauricio Iván Aguirre Marín ha captado una imperante necesidad de atender a los adultos mayores, al ser uno de los sectores más vulnerables, muchos de ellos en situación de abandono, por lo que necesitan ser atendidos y escuchados en esta etapa de su vida, después de haber dado sus mejores años de vida.

“nos hace falta la cultura del envejecimiento, las personas de la tercera edad son gente con mucha experiencia y debemos integrarlos a nuestra sociedad, son quienes nos aconsejan, nos enseñan, por eso se merecen nuestro respeto y agradecimiento”.

Explicó que si bien existe la casa del abuelo en la zona de Toxpan, resulta inaccesible para la mayor parte de este sector, por ejemplo para quienes viven por la zona de El Dorado, Arboledas, que no conocen esta estancia, pero además les resulta prácticamente imposible llegar, pues muchos viven solos, u otros no cuentan con la economía necesaria para trasladarse ya que en algunos casos se traduce en el pago de hasta dos camiones.

Pese a ser el candidato más joven, no se olvidar de las personas de la tercera edad quienes tienen necesidad de ser escuchados, pues pareciera que los han dejado en el olvido.

En los diversos recorridos, ha captado de su voz, también esta necesidad de tener mejores accesos pues existen varias colonias que se comunican mediante escaleras en andadores lo que les hace difícil desplazarse a las personas por ejemplo, con andadera, bastón o silla de ruedas.

Este mal se replica en todas las colonias de la ciudad, en donde el acceso se ha convertido en una contrariedad tanto para adultos mayores incluso para discapacitados..

Otra de las propuestas es la creación de un Banco de Alimentos que sea abastecida con empresarios locales para generar además un apoyo mutuo, de esta manera se genera una canasta básica a un bajo costo que sea fácil de adquirir para estas personas que apenas viven con una mínima pensión.

El candidato independiente detalló, en Córdoba se cuentan con los recursos suficientes para poder atender a este sector, con transporte gratuito, además de poder utilizar en cada colonia, aquellos espacios en abandono y convertirlos en un lugar de esparcimiento en donde interactúan todos los sectores de la sociedad incluyendo a los “abuelitos”, explicó Mauricio Iván Aguirre Marín.