ROBAR LA PROPAGANDA ELECTORAL, ES AGREDIR A LA DEMOCRACIA CIUDADANA: CARRILLO ESTRADA

ROBAR LA PROPAGANDA ELECTORAL, ES AGREDIR A LA DEMOCRACIA CIUDADANA: CARRILLO ESTRADA
ROBAR LA PROPAGANDA ELECTORAL, ES AGREDIR A LA DEMOCRACIA CIUDADANA: CARRILLO ESTRADA

FORTÍN.- El candidato del Partido de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de este municipio, David Carrillo Estrada, denunció este jueves el robo de propaganda electoral con la que promueve el voto a su favor y que había sido colocada apenas el pasado miércoles.

El hallazgo de la “desaparición” fue reportada por los propietarios de las viviendas ubicadas en colonias como Santa Leticia y San José, donde de forma previa dieron el permiso al partido MC para colgar las lonas que forman parte del material de apoyo para la campaña electoral del abanderado naranja.

“En San José fue específicamente en el bulevar Emiliano Zapata con la señora Francisca Damián Ixmatlahua y en transcurso de la noche se la robaron, así también con amenazas obligaron al señor Alfredo Ramírez Rojas de la avenida San Marcial, calle Coahuila y Durango de la colonia Santa Leticia dejándole anónimos de que borrara nuestra propaganda”, detalló el candidato.

Carrillo Estrada, quien en el transcurso de esta tarde junto con sus asesores procedió a presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en la ciudad de Córdoba, reprobó el actuar de los autores de esos hechos que afirmó, son de cobardía y agreden a la democracia y a la propia ciudadanía.

“Pedimos que la Fepade tome cartas en el asunto y decirle a esa gente que el candidato se encuentra en Fortín y enfrentamos lo que ellos tengan en alguna inconformidad. Fue un acto de manera anónima, porque hasta eso son cobardes y no dejan su nombre”, enfatizó.
Lamentó que a escasos tres días de iniciada la contienda electoral con miras a ocupar la presidencia municipal fortinense, se registren ese tipo de hechos por parte de personas que actúan en la noche como delincuentes.

“Definitivamente que esta es una fiesta democrática y no vamos a dejar que un grupo de delincuentes la empañen, siempre daremos la cara y por las personas que nos dan oportunidad de poner la publicidad y si a alguien le molesta pues que lo exprese en mi oficina. Con estos actos no se logra nada, el día de la elección puede votar por quién sea de su preferencia”, aseveró,

Carrillo Estrada agradeció a los medios de comunicación el apoyo para difundir lo ocurrido la madrugada de este jueves con el propósito de alertar a las autoridades electorales sobre los hechos de vandalismo que podrían ser también una amenaza al resto de los candidatos y partidos políticos. Por último, rechazó que recurra a solicitar una “protección” especial pues aseguró que cuenta con la del Todopoderoso y el respaldo ciudadano que confía en su proyecto político.

“La única protección divina es la que tenemos y que nos ha dado la oportunidad de sobrevivir a situaciones adversas no pediré ninguna protección. Hemos sido respetuosos y no se vale que los que queremos un bien común, seamos tratados de ese modo y menos que se agreda a la democracia y a la ciudadanía”, finalizó.